Plan de emergencia y Evacuación

La Ley de prevención de Riesgos Laborales (Art. 20 de Ley 31/95 de Prevención) exige el desarrollo de una serie de medidas respecto a las diferentes situaciones de emergencia y evacuación que se concretan en la implantación de un Plan de Emergencia y Evacuación cuya finalidad es coordinar todos los medios (en materia de primeros auxilios, asistencia médica de urgencia, salvamento y lucha contra incendios) para garantizar la rapidez y eficacia de las actuaciones desarrolladas.

ATENEA PREVENCIÓN, S.L. dispone de un cuerpo técnico que puede diseñarle e implantarle un Plan de Emergencia y Evacuación en función de las características de su empresa según su normativa de aplicación vigente.

Un plan de emergencia es la planificación y organización humana para la utilización óptima de los medios técnicos previstos, con la finalidad de reducir al mínimo las posibles consecuencias humanas o económicas que pudieran derivarse de la situación de emergencia.

 

El plan de emergencia consta de:

1. Evaluación del riesgo: Se analizan los factores que influyen sobre el riesgo potencial y se evalúa el riesgo de incendio de cada una de las áreas o entornos afectables. La información recopilada y evaluada del riesgo se recoge en los planos de situación y emplazamiento.

2. Medios de protección: Inventario de los medios técnicos y humanos que se disponen para la autoprotección, y planos de localización de los mismos en el edificio por plantas.

3. Plan de emergencia: Se define la secuencia de actuaciones a desarrollar según la gravedad de las emergencias para el control inicial de las que puedan producirse, planificando la organización humana con los medios necesarios que la posibilite. Se definen y forman los equipos de emergencia, cuya misión fundamental consiste tomar todas las precauciones útiles para impedir que se den las condiciones que puedan originar un accidente.

Dentro del Plan de emergencia se reseñarán:

  • Clasificación de emergencias
  • Acciones
  • Equipos de emergencia: funciones
  • Organigrama de funcionamiento
  • Consignas de emergencia y evacuación

4. Implantación: Se programa la implantación del plan con especial referencia a los cursos de formación del personal de equipos de emergencia a desarrollar, el programa de mantenimiento de las instalaciones contra incendios, los simulacros de emergencia, la definición de responsabilidades, la organización, recursos, etc.

Atenea Prevencion, s.l. ofrece su colaboración en la realización e implantación del Plan de Autoprotección, tanto de manera completa como parcial para alguna de las etapas o documentos requeridos.

 

proveedores prevencion riesgo laboral

Buscador

Datos de Contacto

C/ Administrador Gutiérrez Anaya
Edificio Apartaclub Este Local E-12
41020-Sevilla
Telf. /Fax: 954674859
Telfs. 902111290 / 954255834
Sevilla